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(P2025 - 1S) DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL A
2.1.2. El Espiral del Pensamiento Creativo
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2.1.2. El Espiral del Pensamiento Creativo
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◄ 2.1.1.c. Cuál es la diferecia entre creatividad y Creatividad
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Calificaciones del Primer Parcial
Epistemología del Desarrollo del Pensamiento Computacional
Martes 01-04-2025 - Validación de los Acuerdos y Compromisos
Jueves 03-04-2025 - Prueba de diagnóstico de la Semana 1
Viernes 04-04-2025 - Encuesta Aptitudinal y de acceso a las TICs
1.2.1. El Pensamiento y los Tipos de Pensamiento
1.2.2. Origen y definiciones de Pensamiento Computacional
1.3. Conociendo el Pensamiento Computacional
1.4. Habilidades del Pensamiento Computacional
1.5. Ventajas del Pensamiento Computacional
1.6. Impacto del Pensamiento Computacional
CD_01 - Ejemplificación de los Tipos de Pensamiento
CD_02 - Evaluación Teórica de la Unidad 1
PAE_01 - Taller progresivo de Mecanografía
PAE_02 - Taller demostrativo de los Tipos de Pensamiento
PAE_03 - Taller - Conclusiones del Impacto del Pensamiento Computacional
AA_01 - Análisis de video TEDx El Pensamiento Computacional
AA_02 - Reportes de Lectura sobre Pensamiento Computacional y Creatividad
AA_03 - Foro: Estado del arte sobre el Impacto del Pensamiento Computacional
2.1.1.a. Definiciones de Creatividad
2.1.1.b. Características de la Creatividad
2.1.1.c. Cuál es la diferecia entre creatividad y Creatividad
2.1.3.a. La medición de la Creatividad
2.1.3.b. La medición del Pensamiento Computacional
2.2.1. Instalación de Scratch
2.2.2. El entorno de desarrollo de Scratch
2.2.3. Introducción a la Programación Creativa con Scratch
2.2.4. Primeros pasos en la programación con Scratch
2.3.1. Eventos en Scratch
Videotutorial 1 - Personaje y Eventos
2.3.2. Manejo de Coordenadas X e Y en Scratch
Videotutorial 2 - Coordenadas X e Y
2.4.1. Estructuras de repetición o bucles
Videotutorial 3 - Bucles
2.5.1. Estructuras Condicionales
Videotutorial 4 - Condicionales
2.6.1. Variables en Scratch
Videotutorial 5 - Variables
2.6.2. Mensajes en Scratch
Videotutorial 6 - Mensajes
Acceso a los programas creados en Clase
Website oficial para descargar SCRATCH
Herramienta Dr.SCRATCH
Canal de Youtube - Griffpatch
Guía de Computación Creativa con Scratch
CD_03 - Proyectos prácticos de Computación Creativa
CD_04 - Evaluación Teórica de la Unidad 2
PAE_04 - Ilustración creativa de una marca con Scratch
PAE_05 - Animación de un objeto que hable
PAE_06 - Juego del Pong
PAE_07 - Sensor de Video
PAE_08 - Aplicación interactiva para Ejercitar la Memoria
AA_04 - Tarjeta animada por el Día de la Madre o del Padre
AA_05 - Calificación del Cuaderno de Apuntes (Parcial 1)
Manual - Fundamentos de Programación (Joyanes)
Texto de apoyo - Diseño estructurado de Algoritmos y Diagramas de Flujo
Videotutoriales - Programación desde Cero con Diagramas de Flujo || ATS
Videotutoriales - Programación desde Cero || ATS || PSeInt
Ejercicios resueltos en Clase (Unidad 3)
Mapa mental - Introducción a la Algoritmia
3.1.1 Fundamentos de la Programación
3.1.2. Introducción al desarrollo de Algoritmos con Pseudocódigo
3.1.3. Introducción a los Diagramas de Flujo y ejemplos
3.2.1. Asignación de datos a Variables
3.2.2. Entrada y Salida de información
3.2.3. Estructura alternativa SI
3.3.1. Estructura alternativa SEGUN
3.4.1. Estructura alternativa MIENTRAS
3.5.1. Estructura alternativa REPETIR - HASTA
3.6.1. Estructura alternativa PARA
PAE_09 - Práctica de Clase - Algoritmos de la Vida Cotidiana
PAE_10 - Algoritmos resueltos con la Estructura Secuencial
PAE_11 - Algoritmos resueltos con el control Condicional If
AA_07 - Resolución de Algoritmos para la vida cotidiana
AA_08 - Resolución de Expresiones
AA_09 - Resolución de problemas con estructuras secuenciales
AA_10 - Resolución de problemas con estructuras condicionales
AA_11 - Resolución de problemas con la estructura cíclica WHILE
AA_12 - Resolución de problemas con la estructura cíclica FOR
2.1.3.a. La medición de la Creatividad ►
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