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(P2025 - 1S) INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA EDUCACIÓN I A
1.2.1. La industria 4.0
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1.2.1. La industria 4.0.pdf
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◄ CLASE N 1.2 La industria 4 0 y su influencia en la realidad virtual y aumentadac
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CLASE N 1.1 Historia de la relidad Aumentada
1.1.1. Los inicios de la realidad virtual. (Artículo)
Así Nació la Realidad Virtual
Cómo funciona la realidad virtual
Hitos de la Realidad Virtual
1.1.2. Inicios de la realidad aumentada
¿Qué es la realidad aumentada?
Realidad Aumentada Educación y Museos
Diferencia entre Realidad Virtual y Aumentada
1.1.3. Primeras aplicaciones de la realidad virtual y aumentada.
Aplicaciones de la realidad virtual y aumentada
MUNDO VIRTUAL - El Futuro de Stephen Hawking - Documental
Influencia de la realidad virtual y aumentada
CLASE N 1.2 La industria 4 0 y su influencia en la realidad virtual y aumentadac
¿Qué es la Industria 4.0?
¿Qué es la Industria 4.0? (copia)
Industria 4.0: una revolución para las personas
1.2.2. Condiciones y requerimientos para el diseño de aplicaciones 4.0
Implicaciones de la industria 4.0 en la planificación y la organización de los procesos.(pag. 31 a 38)
¿Está preparada América Latina para la nueva revolución industrial?
1.2.3. Impacto de la realidad virtual y aumentada en los ambientes de aprendizaje.
Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente
Realidad aumentada y educación análisis de experiencias prácticas
CLASE N 1.3 Tipos de Realidad Aumentada
1.3.1. Realidad aumentada geolocalizada.
Realidad aumentada geolocalizada contexto Educación
Visualización de Información Virtual Georreferenciada en Realidad Aumentada
1.3.2. Realidad aumentada basada en marcadores.
Marcadores para la Realidad para Fines Educativos
Construcción de marcadores para realidad aumentada
1.3.3. Niveles de realidad aumentada.
Niveles de Realidad Aumentada (pag. 9 - 15)
1.4.1. Composición de Google Glass.
La historia de Google Glass
1.4.2. Características de Google Glass.
1.4.3. Composición de HoloLens.
1.4.4. Características de HoloLens.
Minecraft Hololens
CLASE N1.5 Dispositivos de Realidad Aumemtada
1.5.1. Códigos QR
Los Códigos QR aplicados a la Enseñanza
1.5.2. Creación de códigos QR.
1.5.3. Generadores de códigos QR
CLASE N 1.6 Diseño de objetos de Realidad Aumentada
Material clase 1.6 Diseño de Objetos de Realdad Aumentada
1.6.1. Proceso de diseño de objetos en realidad aumentada.
1.6.2. Creación de materiales basados en R.A. con marcadores.
1.6.3. Creación de materiales basados en R.A. sin marcadores.
VIDEO TUTORIAL 2 ASSEMBLR STUDIO
VIDEO TUTORIAL 3 ASSEMBLR STUDIO
VIDEO TUTORIAL 4 ASSEMBLR STUDIO
VIDEO TUTORIAL 5 ASSEMBLR STUDIO
VIDEO TUTORIAL 6 ASSEMBLR STUDIO
VIDEO TUTORIAL 7 ASSEMBLR STUDIO
VIDEO TUTORIAL 8 ASSEMBLR STUDIO
VIDEO TUTORIAL 1 COSPACES
VIDEO TUTORIAL 2 COSPACES
VIDEO TUTORIAL 3 COSPACES
VIDEO TUTORIAL 4 COSPACES
CLASE N1.7 LAS APP DE REALIDAD AUMENTADA
1.7.1. Clasificación y características de las APP.
1.7.2. APP para el diseño de tarjetas de realidad aumentada.
1.7.3. Creación de contenidos a partir de las APP.
Clase 1.8 Aplicación Educativa de La realidad Aumentada
1.8.1 Aspectos que Justifiquen el uso educativo
1.8.2 Posibilidades de RA en la Educación
Lección 1.2 Historia de la realidad aumentada
Lección 1.1 escrita
Rubrica Evaluación Sumativa 1C
Evación Sumativa del Primer Ciclo
MODELO INFORME PRACTICAS
Practica 1.0( MANEJO DE AMBINETES R.A CON ASSEMBLR STUDIO)
Practica 1.1 ( Manejo de Ambientes Utilizando delightex)
Práctica en Clase
TALLER EN CLASE - GENERACIÓN PREGUNTAS PARA RETROALIMENTACION
TALLER EN CLASE - GENERACIÓN DE AMBIENTE INICIAL EN DELIGHTEXT
Modelo de Tarea Investigativa
Tarea 1.1 ( Acuerdos y Compromisos)
Tarea 1.2 ( TALLER DE SENSIBILIZACIÓN Y MOTIVACIÓN)
Tarea 1.3 ( La introducción al mundo virtual )
Tarea 1.4 Asíncrona 14_04_2025 (INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA 4.0)
Taller 1.1 (HoLLonets ,Google Glass, Meta, Apple visión pro)
Tarea 1.5 Asíncrona 1.5 (Generación de revista con códigos QR)
Ambiente Inicial en Assemblr RA
Ambiente planetas des siistema solar
TAREA GENERACIÓN DE PREGUNTAS ANIMADAS UTILIZANDO RA E IA
Avance de investigación Formativa
CLASE N2.1 Inteligencia Artificial Generativa en la Educación
Como la IA ayudara a los Docentes
CLASE N2.2 ChatGPT y otras herramientas de IA generativa
2.2.1. Integración de ChatGPT en el aula
CLASE N2.3 STEAM HACIA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
CLASE N2.3 Introducción a STEAM
STEAM Video
Ejemplos de practicas en el aula STEAM
2.3.1 Que es STEAM?
2.3.2 Como implementar STEAM en el aula.
CLASE 2.4 Las metodologías para las propuestas STEAM
2.4.1 Metodología de la Indagación
2.4.2 La Metodología del diseño de la Ingeniería
CLASE N2.5 La Educación STEAM y el Desarrollo Competencial
CLASE 2.5 LA EDUCACIÓN STEAM
CLASE 2.5.1 Conceptualización y dimensiones competenciales
CLASE 2.5.2 El enfoque STEAM y el Desarrollo Competencial
CLASE N2.6 El enfoque de enseñanza STEAM a través de la metodología de indagación
CLASE 2.6.1 La pantallización del entorno
CLASE 2.6.1 La Inteligencia colaborativa
CLASE 2.6.2 Las Redes Sociales.
CLASE 2.7 Metodología del proceso de diseño
CLASE 2.7.1 Fases o etapas en el proceso de diseño de Ingeniería
CLASE 2.7.2 La metodología del diseño de ingeniería y la importancia del aprendizaje a través del error.
CLASE 2.8 LOS PROCESOS META CONGNITIVOS EN LA ENSEÑANZA STEAM
CLASE 2.8.1 Situación Problema y Formulación de hipótesis.
CLASE 2.8.2 Ejecución de la Actividad y discusión de los resultados.
Materiales Para creación del Volcán
TALLER EN CLASE IA GENERATIVA INTRODUCCIÓN A PROMPTS
PRÁCATICA AMBIENTES DE RV CON PLANTILLAS
Tallere grupal _Presentaciones mediante IA
Informe de Práctica de todo lo utilizado con IA generativa ( grupos por afinidad)
Taller N1: Metodologías actuales con IA ( taller en clase de fotrma individual)
Taller N2: Creación de un ambiente para RA Y RV utilizando IA ( grupo de 2 personas)
Anexo 3 - Informe de Actividad de Investigación Formativa
¿Qué es la Industria 4.0? ►
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