• El objetivo general. Debe ser congruente con la redacción del tema de investigación. Como en todo objetivo, debe iniciar con un verbo en infinitivo, el cual indica acción, pero en metodología de la investigación éste se refiere al nivel de profundidad del estudio: explorar, analizar, describir, explicar; o en su defecto si es pertinente: evaluar, diagnosticar, acreditar, proponer, etcétera. El objetivo general de investigación tiene que estar íntimamente relacionado con los términos conceptuales presentados en el tema de investigación. No es congruente que el tema de investigación posea ciertos elementos conceptuales, cierta delimitación temporal-espacial y que el objetivo general no se ciña a tales parámetros.
  • Los objetivos específicos. Los objetivos de investigación representan lo que se pretende alcanzar, su redacción exige un significativo esfuerzo para expresar los límites y alcances del tema a abordar. Los objetivos específicos son la ruta que se ha de seguir para lograr la concreción del objetivo general.
https://bibliotecas.duoc.cl/documentos-academicos-y-presentaciones/redactar-objetivos-de-investigacion#:~:text=%E2%86%92%20La%20investigaci%C3%B3n%20debe%20tener%20un%20m%C3%ADnimo%20de%20tres%20objetivos,para%20permitir%20el%20objetivo%20general.

Última modificación: miércoles, 15 de marzo de 2023, 18:16