Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
A |
---|
AUTÓNOMOTipo de sistema nervioso que controla las funciones involuntarias. | |
C |
---|
CONDUCTISMOCorriente psicológica que excluye la mente y se enfoca en la conducta observable. | |
D |
---|
Desarrollo Psicosexualdescribe cómo la personalidad se forma a través de etapas relacionadas con la sexualidad y la satisfacción de deseos desde la infancia | |
DESCARTESFilósofo que definió la frase "pienso, luego existo". | |
F |
---|
G |
---|
GESTALTEscuela alemana que enfatiza la percepción de totalidad. | |
H |
---|
HIPOCAMPOEstructura del cerebro que forma parte del sistema límbico y está involucrada principalmente en la memoria y la navegación espacial, es fundamental para la formación de recuerdos nuevos y para la consolidación de la memoria a largo plazo. -Chérrez Anahi | |
HIPÓCRATESFilósofo que propuso que el temperamento dependía de los humores del cuerpo. | |
HumanismoEl humanismo es un movimiento cultural, filosófico y educativo que se originó en Europa durante el Renacimiento, aproximadamente en los siglos XIV al XVI. Se caracteriza por un enfoque en el ser humano, su dignidad, su capacidad de razonamiento y su potencial para el desarrollo personal y social. A continuación, se presentan algunos de los aspectos clave del humanismo. | |
I |
---|
ILUSIÓNTipo de percepción alterada que deforma un estímulo real. | |