Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
A |
---|
ABPAprendizaje Basado en Proyectos Es una metodología de aprendizaje donde los estudiantes, a través de la realización de proyectos, buscan soluciones a problemas o retos, promoviendo la investigación, el trabajo en equipo y la creación. bibliografía (S/f-d). Upm.es. Recuperado el 29 de mayo de 2025, de https://innovacioneducativa.upm.es/sites/default/files/guias/Aprendizaje_basado_en_problemas.pdf | ||
ADICIONes una operación matemática fundamental, que consiste en la incorporación de nuevos elementos a un conjunto numérico. Bibliografia | ||
ALGEBRAICASConjunto de números y letras que se combinan con los signos de las operaciones aritméticas (S/f). Edu.ar. Recuperado el 30 de mayo de 2025, de https://sanfrancisco.utn.edu.ar/documentos/archivos/ingreso/Cap%C3%ADtulo%202_Ingenier%C3%ADas.pdf | ||
ANSIEDADEs una respuesta natural del cuerpo ante el estrés o el peligro, caracterizada por sentimientos de preocupación, miedo o tensión American Psychiatric Association. (2023). Trastornos de ansiedad. psychiatry.org | ||
ASOCIATIVALa propiedad asociativa indica que el modo en que se agrupan los números no afecta el resultado, siempre que la operación sea suma o multiplicación. Bibliografia: No title. (s/f-b). Arbolabc.com. Recuperado el 29 de mayo de 2025, de https://arbolabc.com/recursos/propiedad-asociativa | ||
B |
---|
BASICA ELEMENTALBásica elemental es el primer nivel de la educación básica. Generalmente, se refiere a los grados escolares del 1.º al 5.º de primaria Ministerio de Educación Nacional. (2015). Lineamientos curriculares para la educación básica primaria. https://www.mineducacion.gov.co/lineamientos-educacion-basica | ||
BASICA MEDIALa básica media es el nivel de educación que sigue después de la básica elemental. UNESCO. (2018). Educación secundaria: conceptos y enfoques. https://unesdoc.unesco.org/educacion-secundaria | ||
C |
---|
cálculoEl cálculo, en matemáticas, es el estudio del cambio continuo. Se divide en cálculo diferencial e integral, y se utiliza para modelar y analizar fenómenos dinámicos en diversos campos. | ||
CantidadesCantidades son el resultado de contar, medir o comparar objetos, personas, hechos u otros elementos. https://www.google.com/search?q=cantidades&sca_ | ||