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A |
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C |
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ClienteEscribe las historias de usuario y las pruebas funcionales para validar su implementación. Además, asigna
la prioridad a las historias de usuario y decide cuáles se
implementan en cada iteración centrándose en aportar mayor
valor al negocio. | ||
CoachEs responsable del proceso global.
Debe proveer guías al equipo de forma que se apliquen las
prácticas XP y se siga el proceso correctamente. ( una palabra en inglés) | |
Consultor Es un miembro externo del equipo con un
conocimiento específico en algún tema necesario para el
proyecto. | |
G |
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Gestor Es el vínculo entre clientes y
programadores, ayuda a que el equipo trabaje efectivamente
creando las condiciones adecuadas. Su labor esencial es de
coordinación. | |
P |
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Programación extremaLa metodología se basa en cinco valores: simplicidad, comunicación, respeto y coraje para alcanzar
retroalimentación rápida, simplicidad, cambio | ||
PruebasLa producción de código está dirigida por las
pruebas unitarias. Éstas son establecidas por el cliente antes de
escribirse el código y son ejecutadas constantemente ante cada
modificación del sistema | ||
R |
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RADEn la metodología se crea un prototipo rápido y se le entrega al usuario para que lo evalúe, y así obtener
retroalimentación. Luego, se refina el prototipo con base en los comentarios de los usuarios. (siglas Modelo de desarrollo rápido de aplicaciones) | |
S |
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ScrumDefine un marco para la gestión de proyectos, que se
ha utilizado con éxito durante los últimos 10 años. Está
especialmente indicada para proyectos con un rápido cambio de
requisitos. Sus principales características se pueden resumir en
dos. El desarrollo de software se realiza mediante iteraciones,
denominadas Sprint, con una duración de 30 días. El resultado
de cada Sprint es un incremento ejecutable que se muestra al
cliente. La segunda característica importante son las reuniones
a lo largo del proyecto, entre ellas destaca la reunión diaria
de 15 minutos del equipo de desarrollo para coordinación e
integración | ||
T |
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TesterAyuda al cliente a escribir
las pruebas funcionales. Ejecuta las pruebas regularmente,
difunde los resultados en el equipo y es responsable de las
herramientas de soporte para pruebas. (una palabra en inglés) | |