Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

A

Análisis

Da como resultado un modelo del sistema que  pretende ser correcto, completo, consistente y verificable.  El cliente y el usuario están involucrados, por lo general,  en esta actividad, en especial cuando se necesita cambiar  la especificación del sistema y cuando se necesita recopilar  información adicional. 

Enlace de la entrada: Análisis

C

Cliente

Escribe las historias de usuario y las pruebas funcionales para validar su implementación. Además, asigna  la prioridad a las historias de usuario y decide cuáles se  implementan en cada iteración centrándose en aportar mayor  valor al negocio.

Enlace de la entrada: Cliente

Coach

Es responsable del proceso global.  Debe proveer guías al equipo de forma que se apliquen las  prácticas XP y se siga el proceso correctamente.  ( una palabra en inglés)

Enlace de la entrada: Coach

Consultor

 Es un miembro externo del equipo con un  conocimiento específico en algún tema necesario para el  proyecto. 

Enlace de la entrada: Consultor

G

Gestor

 Es el vínculo entre clientes y  programadores, ayuda a que el equipo trabaje efectivamente  creando las condiciones adecuadas. Su labor esencial es de  coordinación.

Enlace de la entrada: Gestor

P

Programación extrema

La metodología se basa en cinco valores: simplicidad, comunicación, respeto y coraje para alcanzar retroalimentación rápida, simplicidad, cambio

Enlace de la entrada: Programación extrema

Pruebas

La producción de código está dirigida por las  pruebas unitarias. Éstas son establecidas por el cliente antes de  escribirse el código y son ejecutadas constantemente ante cada  modificación del sistema

Enlace de la entrada: Pruebas

R

RAD

En la metodología se crea un prototipo rápido y se le entrega al usuario para que lo evalúe, y así obtener retroalimentación. Luego, se refina el prototipo con base en los comentarios de los usuarios. (siglas Modelo de desarrollo rápido de aplicaciones)

Enlace de la entrada: RAD

S

Scrum

Define un marco para la gestión de proyectos, que se  ha utilizado con éxito durante los últimos 10 años. Está  especialmente indicada para proyectos con un rápido cambio de  requisitos. Sus principales características se pueden resumir en  dos. El desarrollo de software se realiza mediante iteraciones,  denominadas Sprint, con una duración de 30 días. El resultado  de cada Sprint es un incremento ejecutable que se muestra al  cliente. La segunda característica importante son las reuniones  a lo largo del proyecto, entre ellas destaca la reunión diaria  de 15 minutos del equipo de desarrollo para coordinación e  integración

Enlace de la entrada: Scrum

T

Tester

Ayuda al cliente a escribir  las pruebas funcionales. Ejecuta las pruebas regularmente,  difunde los resultados en el equipo y es responsable de las  herramientas de soporte para pruebas. (una palabra en inglés)

Enlace de la entrada: Tester