Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
A |
---|
ACCIÓN EDUCATIVA | |||
---|---|---|---|
Conjunto de intervenciones conscientes planificadas e intencionadas que realiza un educador para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes. | |||
BF | Alumno | |||
---|---|---|---|---|
En didáctica, el concepto de alumno se refiere al sujeto del proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, la persona que aprende activamente y construye conocimientos en interacción con el docente, los contenidos y su entorno. | ||||
TP | Ambiente | ||
---|---|---|---|
Contexto en el que se desarrolla el estudiante dentro y fuera del aula escolar, cultura, creencias, factores psico-sociales, etc. | |||
GC | Análisis | ||
---|---|---|---|
El análisis es el proceso de descomponer un objeto, concepto o situación en sus partes componentes para comprenderlo mejor, identificar relaciones, funciones y significados. Se utiliza en diversas disciplinas para examinar datos, textos, fenómenos y más. | |||
SJ | Anarquismo | ||
---|---|---|---|
El anarquismo es una ideología política que busca conseguir la emancipación del hombre de todo tipo de organización jerárquica que limite coactivamente la libertad del ser humano. | |||
FF | Aprendizaje | ||
---|---|---|---|
El aprendizaje es el proceso a través del cual el ser humano adquiere, modifica refina sus habilidades, destrezas, conocimientos o conductas, como resultado de la experiencia, que puede incluir el estudio, la observación, la instrucción o la práctica. | |||
VK | Autonomia | ||
---|---|---|---|
La autonomía es un concepto moderno, procedente de la filosofía y, más recientemente, de la psicología, que, en términos generales, expresa la capacidad de cada persona para darse reglas a sí misma o de tomar decisiones sin intervención ni influencias externas. Se opone a heteronomía. | |||
C |
---|
MJ | Constructivismo | ||
---|---|---|---|
El constructivismo es una teoría del aprendizaje que sostiene que las personas construyen activamente su propio conocimiento y comprensión del mundo, a partir de sus experiencias previas y nuevas interacciones. | |||
SS | Creatividad | ||
---|---|---|---|
es la capacidad de generar ideas originales, novedosas y valiosas, y la habilidad de pensar de forma no convencional, buscando soluciones originales a los desafíos. | |||
CA | Creatividad | ||
---|---|---|---|
Universidad Nacional De Chimborazo Facultad De Ciencias De La Educación Humanas y Tecnologías Pedagogía De La Actividad Física Y El Deporte Nombre: Antonny Chéca Tema: Creatividad persona para generar ideas nuevas, originales y útiles, ya sea para resolver problemas, expresar pensamientos o crear algo innovador. También se puede decir que es la habilidad de pensar de manera diferente, saliéndose de lo común para encontrar soluciones o formas únicas de hacer las cosas. | |||