Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

T

TAXONOMIA

Se encarga de describir, identificar y clasificar a los organismos en un sistema jerarquizado e inclusivo y cada nivel de este sistema se denomina categoría taxonómica y las diferentes categorías se incluyen unas dentro de otras, desde la categoría fundamental (Arija, C. 2012).

Referencia Bibliográfica:

Arija, C. (2012). Taxonomía, Sistemática y Nomenclatura, herramientas esenciales en Zoología y Veterinaria. Revista Electrónica de Veterinaria, 1-10.


Enlace de la entrada: TAXONOMIA

TECNICA

La técnica es un conjunto de procedimientos, materiales o intelectuales, es aplicado en una tarea específica, con base en el conocimiento de una ciencia o arte, para obtener un resultado determinado.


Referencia bibliográfica:

De Enciclopedia Significados, E. (2023, 2 octubre). Qué es la Técnica (Concepto y Definición). Enciclopedia Significados. https://www.significados.com/tecnica/


Enlace de la entrada: TECNICA

TECNOLOGIA

la tendencia curricular a la adopción y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC se propone como eje transversal en el proceso curricular, dada la velocidad de cambio y diversidad de aplicaciones que ofrece, se convierte en una de las tendencias más codiciables, por la apremiante necesidad del mundo globalizado y cambiante, de revisar y reformular el currículo con mayor periodicidad (Barreto de Ramírez, 2010).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             Barreto de Ramírez, N. (2010). Tendencias curriculares a considerar en los procesos de cambio educacional. Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 61, 1-21.


Enlace de la entrada: TECNOLOGIA