Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
T |
---|
BJ | Temperamento | ||
---|---|---|---|
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS CARRERA DE LA PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE El temperamento es la base biológica del comportamiento y se refiere a las características innatas con las que nace una persona, como la intensidad emocional, el nivel de actividad y la forma en que reacciona ante diferentes situaciones. Estas disposiciones influyen en la manera en que el individuo se relaciona con los demás y se adapta al entorno desde la infancia. | |||
TC | TEORÍA | ||
---|---|---|---|
La teoría de la enseñanza es el conjunto de principios, conceptos y modelos que explican cómo se lleva a cabo el proceso de enseñar, por qué funciona y qué condiciones lo hacen más efectivo. Estas teorías se basan en investigaciones pedagógicas, psicológicas y sociológicas, y ayudan a comprender las relaciones entre el docente, el estudiante, el contenido y el contexto educativo. | |||
CJ | Transversalidad | ||
---|---|---|---|
La transversalidad en educación es un enfoque que integra temas o valores comunes en todas las áreas del conocimiento y niveles educativos, en lugar de tratarlos como asignaturas independientes.
| |||