Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
Á |
---|
ÁMBITOEspacio ideal configurado por las cuestiones y los problemas de una o varias acti vidades o disciplinas relacionadas entre sí. (RAE, 2014, párr.3). Referencia Diccionario de la Lengua Española. (2014). https://dle.rae.es(RAE, 2014, párr.3). | ||
Ámbito de la gestión curricularSe refiere a la planificación, diseño, implementación y evaluación de los contenidos y actividades educativas que forman el currículo. Referencia: UNESCO. (2013). Gestión curricular para la educación básica. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000216783 | ||
Ámbito de la gestión educativaComprende la organización y administración de los recursos y procesos para garantizar el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas. Referencia: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). (2017). Gestión educativa: conceptos y prácticas. https://oei.int/gestion-educativa | ||
Ámbito pedagógico-didácticoSe enfoca en medir y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, proporcionando información para ajustar estrategias y favorecer el desarrollo integral del estudiante (Foronda & Foronda, 2021). Referencia: Foronda Torrico, J. M., & Foronda Zubieta, C. L. (2021). Características de la evaluación educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Cubana de Educación Superior, 40(2), 1-14. Recuperado de https://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202021000600363&script=sci_arttext | ||