Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
P |
---|
PARENTESISEs un signo de puntuación que añade información adicional. El paréntesis es un signo doble, con abertura y cierre. Bibliografia https://www.significados.com/parentesis/ | ||
PENSAMIENTO CRITICOSe habla que el enfoque en la resolución de problemas fomenta en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico y la creatividad. Bibliografia Wiese, F. (2022, 22 septiembre). Fomentando el pensamiento crítico y la creatividad en las Habilidades Matemáticas. https://www.fundacionwiese.org/blog/es/el-pensamiento-critico-y-la-creatividad-en-las-habilidades-matematicas/ | ||
PENSAMIENTO LOGICOEl pensamiento lógico es la capacidad de razonar de manera coherente y estructurada, siguiendo reglas y principios de la lógica, para llegar a conclusiones válidas a partir de premisas o hechos conocidos. Bibliografia: https://www.ceupe.com/blog/pensamiento-logico.html | ||
PORCENTAJEEs la expresión de una cantidad determinada como una fracción de cien (100) partes iguales. Bibliografía | ||
PotenciaUn número multiplicado por sí mismo un cierto número de veces (2³ = 2 x 2 x 2 = 8). | ||
POTENCIACION Es una operación matemática que consiste en multiplicar un número por sí mismo, la cantidad de veces que lo indique otro número. Esto quiere decir que, para que exista la potenciación debes contar con dos cifras, las cuales te explicaremos más adelante. Referencia Álgebra: potenciación. (2020). GCFGlobal.org. https://edu.gcfglobal.org/es/algebra/potenciacion/1/ | ||
POTENCIASLas potencias son una manera abreviada de escribir una multiplicación formada por varios números iguales. Son muy útiles para simplificar multiplicaciones donde se repite el mismo número. El número que se está multiplicando es la BASE y las veces que se repite ese número es el EXPONENTE. Bibliografía: Nos elevamos con las potencias. (2018, marzo 22). REBUMBIOS. https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/crodalf/nos-elevamos-con-las-potencias/ | ||
PRACTICAActividad matemática cuyo uso constituye un pilar en la creación matemática y que tiene un sustento lógico que nos permite abstraer reglas para esta. | ||
PROBLEMAUn problema matemático es una incógnita acerca de una cierta entidad matemática que debe resolverse a partir de otra entidad del mismo tipo que hay que descubrir. Para resolver un problema de esta clase, se deben completar ciertos pasos que permitan llegar a la respuesta y que sirvan como demostración del razonamiento. Bibliografía: Porto, J. P., & Gardey, A. (2013, julio 18). Problemas matemáticos. Definición.de; Definicion.de. https://definicion.de/problemas-matematicos/ | ||