Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
P |
---|
PATRONUn patrón es una sucesión de elementos (auditivos, gestuales, gráficos…) que se construye siguiendo una regla. Esa regla puede ser de repetición o de recurrencia. Bibliografía https://www.smartick.es/blog/matematicas/logica/patrones-matematicos/ | ||
PEDAGOGIAEs la ciencia que estudia la educación. Su principal objeto de estudio son los procesos educativos, entendidos como fenómenos socioculturales influenciados por diversos factores. Por ello, se apoya en conocimientos de otras ciencias que ayudan a comprenderla, como la historia, la psicología, la sociología o la política.
| ||
PENSAMIENTO ABSTRACTOEs la capacidad del ser humano que posibilita la creación de ideas, imaginar sucesos, planificar soluciones, se encuentra íntimamente relacionado con la con la representación mental y modelación de objetos, procesos y fenómenos de la realidad o creados en la imaginación. Bibliografía Calzadilla, F., & Carlos, J. (2020). Importancia del pensamiento abstracto. Su formación en el aprendizaje de la Programación. Revista EduSol, 20(72), 122–135. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-80912020000300122 | ||
PENSAMIENTO CRITICOEs la capacidad manifestada por el ser humano para analizar y evaluar la información existente respecto a un tema. Bibliografía Mimenza, OC (24 de marzo de 2017). ¿Qué es el pensamiento crítico y cómo desarrollarlo? organización pym. https://psicologiaymente.com/inteligencia/pensamiento-critico | ||
PENSAMIENTO LINEALEs un estilo de pensamiento que representa la forma en que las personas perciben y procesan la información. Este tipo de razonamiento implica pensar paso a paso, y cada paso debe seguirse antes de poder ejecutar el siguiente. Janse, B. (2024, 9 julio). Linear Thinking by Edward De Bono explained. Toolshero. https://www.toolshero.com/problem-solving/linear-thinking/ | ||
PENSAMIENTO LOGICOCapacidad para resolver problemas, conceder ideas y formalizar conclusiones de manera coherente y sin contradicciones. Es un modo de pensamiento que relaciona las ideas, hechos, acciones o cosas de forma congruente. Referencia De Ceupe, B. (2022, 12 mayo). Ceupe. Ceupe. https://www.ceupe.com/blog/pensamiento-logico.html | ||
PENSAMIENTO LOGICO MATEMATICOEs la capacidad de razonar de manera ordenada y coherente para resolver problemas, tomar decisiones o entender ideas. Se basa en reglas, relaciones causa-efecto y en llegar a conclusiones a partir de premisas. Bibliografia: Gómez, M. I. (n.d.). Pensamiento lógico - Qué es, para qué sirve y ejemplos. Retrieved May 26, 2025, from https://concepto.de/pensamiento-logico/ | ||
POTENCIACIÓNEs una operación matemática que consiste en multiplicar un número por sí mismo varias veces. Ortega, Joaquín M. (1993). | ||
POTENCIACION DE FRACCIONESLa potenciación de fracciones es cuando elevas una fracción a una potencia (es decir, la multiplicas por sí misma varias veces). Bibliografia: potencias de fracciones - Diccionario de Matemáticas. (n.d.). Diccionario de Matemáticas | Superprof. Retrieved May 26, 2025, from https://www.superprof.es/diccionario/matematicas/aritmetica/potencias-fracciones.html | ||