Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
G |
---|
Grado de Similitud:
| ||
GramaticaGramática Concepto: El sistema de reglas que gobiernan la estructura de las oraciones y la combinación de las palabras en una lengua escrita. Ejemplo: El correcto uso de la gramática asegura la claridad y la precisión en la comunicación escrita. Cita: "Una sólida comprensión de la gramática es fundamental para producir una escritura efectiva y libre de ambigüedades." (Crystal, 2024, p. 78). Referencia: Crystal, D. (2024). The Cambridge Encyclopedia of the English Language (4th ed.). Cambridge University Press. | ||
GramáticaLa gramática se refiere al conjunto de reglas y normas que rigen la estructura y el uso correcto de un idioma, incluyendo la sintaxis, la morfología y la semántica Ejemplos: - Reglas de conjugación de verbos - Uso correcto de pronombres y artículos - Estructura de oraciones y frases - Uso de tiempos verbales y modos - Análisis de la estructura sintáctica de un texto | |
GramaticalesSignificado: Perteneciente o relativo a la gramática, que es el conjunto de reglas que rigen la estructura de una lengua. Se refiere a la correcta construcción de oraciones y frases.Oración: También tiene características gramaticales. Nombre: Keyla Canelos | |
GrupoGrupo se refiere a un conjunto de personas, objetos o elementos que comparten características o objetivos comunes Ejemplos: - Grupo de amigos: conjunto de personas que se relacionan y comparten actividades - Grupo de trabajo: equipo de personas que colaboran para lograr un objetivo común - Grupo musical: conjunto de músicos que tocan instrumentos y cantan juntos - Grupo social: conjunto de personas que comparten intereses o características similares - Grupo de investigación: equipo de científicos que trabajan juntos en un proyecto de investigación | |
Grupo focalReúne a 6–12 participantes para discutir un tema guiados por un moderador. Referencia Bowen, G. A. (2009). Document analysis as a qualitative research method. Qualitative Research Journal, 9(2), 27–40. https://doi.org/10.3316/QRJ0902027 Nombre: Bella Farinango | |
Grupos focalesReúne a 6–12 participantes para discutir un tema guiados por un moderador. Referencia Bowen, G. A. (2009). Document analysis as a qualitative research method. Qualitative Research Journal, 9(2), 27–40. https://doi.org/10.3316/QRJ0902027 Nombre: Bella Farinango | |
GubernamentalPartidario del gobierno o relacionado con ello, el Ecuador tiene distintos ejemplos como la Presidencia de la República, los Municipio, Juntas Parroquiales, etc (RAE, s.f.). Brigitte Cauja Ejemplo: Un organismo gubernamental es como el sistema de navegación de un barco. Real Academia Española.(s.f.).Gubernamental.www.rae.es | |
GuiaGuia Aquello que dirige o encamina Ejemplo Cualquier cosa, material o inmaterial, que sirve para orientarse (S/f-a). Rae.es. Recuperado el 14 de mayo de 2025, de https://dle.rae.es/elocutivo Juan Guamán | |