Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
C |
---|
Clima emocional del aulaSe refiere al ambiente afectivo que se crea en el aula, influenciado por las interacciones entre docentes y estudiantes. Un clima positivo puede fomentar la motivación y el interés por las matemáticas. Biliografía: https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02796015.2004.12086261 | ||
COGNITIVOEl término “cognitivo” se refiere a los procesos mentales que permiten recibir, procesar y elaborar conocimiento. La cognición es una facultad propia de la especie humana, que permite razonar para comprender el entorno, establecer relaciones, obtener conclusiones, predecir eventos y formular teorías. Bibliografía: Gómez, M. I. (s/f). Cognitivo - Qué es, aprendizaje, proceso y actividades cognitivas. Recuperado el 23 de mayo de 2025, de https://concepto.de/cognitivo/ | ||
CONJUNTOEs la agrupación de diferentes elementos que comparten entre sí características y propiedades semejantes. Estos elementos pueden ser sujetos u objetos, tales como números, canciones, meses, personas, etc. Raffino, Equipo editorial, Etecé (2024). Conjunto. Enciclopedia Concepto. | ||
CONJUNTO DE NÚMEROSUn conjunto de números es una colección de elementos numéricos que comparten características o propiedades definidas. Se agrupan para facilitar su estudio y comprensión, abarcando desde los números que usamos para contar hasta aquellos más complejos. Permiten organizar y clasificar las diferentes categorías de valores matemáticos, siendo la base de diversas operaciones y conceptos. Estos conjuntos son fundamentales para el desarrollo del razonamiento matemático. BIBLIOGRAFÍA CONJUNTOS NUMÉRICOS . (s/f). EL UNIVERSO DE LA CIENCIA Y LA MATEMÁTICA. Recuperado el 28 de mayo de 2025, de https://jorgemath.jimdofree.com/instituto-latinoamericano/clei-iv-algebra/conjuntos-n%C3%BAmericos/ | ||
CONTEXTUALIZACION MATEMATICAProceso didáctico que consiste en relacionar los contenidos matemáticos con situaciones reales o significativas para los estudiantes, con el fin de facilitar la comprensión y aplicación práctica de los conceptos. | ||