Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
C |
---|
ConfiabilidadGrado en que un instrumento produce resultados consistentes y estables. Incluye diferentes tipos como consistencia interna, estabilidad temporal y equivalencia entre formas. | |
I |
---|
Inteligencia fluidaes un componente fundamental de la capacidad cognitiva que se refiere a la habilidad para razonar, resolver problemas nuevos y pensar de manera abstracta, independientemente del conocimiento previo o la experiencia cultural específica. | |
T |
---|
Teoria del atributose refiere a un marco conceptual que analiza cómo las características o atributos específicos de los individuos se relacionan con su desempeño en pruebas psicológicas y cómo estos atributos pueden ser medidos e interpretados a través de instrumentos psicométricos. | |
Test ProyectivosSon instrumentos de evaluación psicológica que se basan en la presentación de estímulos ambiguos o poco estructurados, | |
Test psicometricoSon instrumentos de medición estandarizados diseñados para evaluar de manera objetiva y cuantitativa diferentes aspectos del funcionamiento psicológico humano, como habilidades cognitivas, aptitudes, personalidad, intereses, actitudes o estados emocionales. | |
V |
---|
ValidezGrado en que un test mide realmente lo que pretende medir. Comprende validez de contenido, criterio y constructo. | |