REGLAMENTO DE USO DEL AULA VIRTUAL
I. Responsabilidades del Participante
Como usuario de la plataforma educativa y del aula virtual solicitamos tomar en cuenta las siguientes pautas con el fin de obtener óptimos resultados en el desarrollo del curso.
a. El estudiante debe:
1.Mantenerse informado acerca de las lecturas, actividades, etc, del curso, detalladas en Recursos y Tareas en cada unidad, asistiendo conforme a horario sincrónico y asincrónico, durante la duración de la emergencia sanitaria o cuando las autoridades institucionales de la Unach, así lo determinen.
2.Cumplir dentro del aula virtual con todas las tareas, foros y actividades detalladas por el programa académico y el docente, en el tiempo y forma establecidos. El incumplimiento de las tareas en tiempo y forma llevarán a una no-aprobación del curso.
3.Realizar el seguimiento evaluativo personal desde calificaciones en donde se consignan los resultados de las evaluaciones parciales y finales.
4.Notificar a la dirección de carrera, si, por alguna razón excepcional, se encontrara en una circunstancia especial que le impidiera continuar con el curso y recibir así indicaciones de cómo proceder a partir de ese momento.
b.El participante no debe:
1.Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier contenido ilegal, , amenazador, abusivo, malicioso, agraviante, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, invasivo de la privacidad, odioso ,racial o étnicamente inaceptable y/o cualquier otros que generen responsabilidades civiles o penales;
2.Realizar actos ilegítimos que generen responsabilidades civiles o penales, 3.Suplantar la identidad de una persona o falsear su registro;
4.Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier contenido que infringe cualquier ley, acuerdo de confidencialidad, patente, marca de fábrica, secreto de comercio, derechos de propiedad literaria u otros derechos de propiedad de cualquier parte,
5.Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier publicidad no solicitada, materiales de promoción, "correo basura", "spam", "cadenas," o cualquier otra forma de petición u ofrecimiento, exceptuado en las áreas que se designan para tal propósito;
6.Subir archivos, anunciar, o transmitir cualquier material que contenga virus o cualquier otro código, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software, hardware o equipo de computación y telecomunicaciones;
7.Interferir o interrumpir el servicio, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o regulaciones al presente servicio;
8.Acechar acosar a compañeros del curso;
9.Coleccionar o guardar datos personales sobre otros usuarios.
El docente titular de la cátedra, tendrá derecho a eliminar cualquier contenido y a suspender al/los participante(s) que infrinja(n) este reglamento.
c.Sobre las actividades de evaluación parcial y/o finales a cargo del Participante
1.Los trabajos académicos evaluativos parciales y/o finales solicitados como actividad de aprendizaje del curso deberán ser originales y de propiedad intelectual del alumno que los presenta.Se indicarán las fuentes consultadas con la debida citación bibliográfica. Los alumnos que violaren este orden, ya sea por hacer uso (apropiarse) de textos ajenos y/o incurrir en plagio serán sancionados con la aplicación de art. 207 de la LOES.
II.Derechos y Propiedad Intelectual
La información contenida en los perfiles de los participantes y docente, con sus direcciones de correo electrónico y datos personales, son de uso exclusivo a los fines de la tarea formativa que se desenvuelve en el Aula Virtual. No está permitido facilitar esa información a terceros ni emplearla con otros motivos que no sean los estrictamente comprendidos como actividad académica prevista para el desarrollo del Curso. Las ideas, afirmaciones y opiniones expresadas en los contenidos de este curso son responsabilidad exclusiva y compete a sus autores. En algunas partes el usuario encontrará referencias o enlaces a sitios externos a la Unach con fines de proveer información complementaria. No está permitido reproducir, distribuir, o modificar ningún contenido de este curso. Se definen como “contenidos” todas las informaciones, gráficos, archivos de sonido, archivos de videos, fotografías, tratamiento de la información, y en general, cualquier tipo de material accesible que integra el curso. La utilización del contenido se encuentra limitada de manera expresa para los propósitos educacionales del curso. Se permite almacenar los contenidos en computadoras personales solamente con finalidades de aprendizaje, estudio, reflexión, investigación o referencia, citando debidamente la fuente. Está estrictamente prohibido almacenar contenidos con objetivos comerciales o de transmisión a otras personas, medios, o instituciones.