Coherente con el perfil de egreso, así como con la misión y visión de la carrera de Pedagogía en Lengua y Literatura, esta asignatura que corresponde al campo de formación curricular en Gerencia Educativa, se trabaja en el séptimo semestre de la carrera y prevé contenidos orientados a la form ación de un docente alternativo, que haga de la Gerencia Educativa una herramienta permanente en el proceso de aproximación a una mejora de la realidad educativa. De manera general, presenta las aproximaciones a la Gerencia Educativa basadas en el uso de abordajes en cuanto a liderazgo, política educativa, resolución de conflictos con énfasis en sus principales características y en los debates teórico-metodológicos que las atraviesan. De manera más específica, se presentan los contenidos ordenados en 4 unidades debidamente articuladas. En la primera unidad se definen los fundamentos de la Gerencia Educativa. En la segunda unidad se trabaja la gestión de recursos en instituciones educativas. En la tercera unidad se exponen las políticas educativas y desarrollo curricular. Finalmente, en la cuarta unidad se fundamenta el Liderazgo estratégico y gestión del cambio. Es necesario indicar que al final de cada una de las 4 unidades se desarrollará un proceso de evaluación y acreditación estudiantil.