Estrategias Metodológicas

Re: Estrategias Metodológicas

de BALLAGAN GANCHALA ANGIE ELIZABETH -
Número de respuestas: 0
Tu análisis me pareció muy completo y claro, especialmente al destacar cómo cada estrategia (proyecto, taller y centro de interés) tiene un enfoque distinto pero complementario en el aprendizaje de los niños. Me gustó mucho cómo señalaste que el proyecto pedagógico fomenta el pensamiento crítico y la colaboración, ya que a veces se piensa que los niños pequeños no pueden trabajar en equipo o investigar, y eso no es cierto; si se les guía bien, lo hacen con mucho entusiasmo.

También coincido contigo en que los talleres pedagógicos pueden generar cierto desorden si no hay normas claras. En mi experiencia, cuando los niños participan en la creación de esas reglas, las respetan más. Tal vez podrías agregar cómo se puede mantener ese orden sin cortar su creatividad o su libertad de explorar.

Tu idea del rincón sensorial me encantó, es súper concreta y fácil de implementar. ¿Has pensado en incluir elementos naturales como piedras, hojas o algún recurso del medio natural para variar las experiencias sensoriales relacionadas con el agua?