PREGUNTAS

Re: PREGUNTAS

de ACHIG NARANJO GENESIS ELIZABETH -
Número de respuestas: 0
¿Cómo aplicaría lo visto en clase en su ejercicio profesional?

El marketing de influencers tiene una aplicación directa y estratégica en mi futuro ejercicio profesional como diseñador publicitario. Me permitirìa comprender la importancia de asociar marcas con personas influyentes dentro de nichos específicos, lo que facilitaría una conexión más auténtica y eficaz con el público objetivo. Aprendí a diferenciar los tipos de influencers (desde nano hasta mega) y cómo elegir al adecuado considerando factores como valores de marca, calidad de la audiencia y métricas como el engagement o el ROI. También, sé cómo estructurar una campaña con objetivos SMART, definir el tipo de colaboración (patrocinio, embajador, menciones, etc.), y medir los resultados a través de indicadores clave como el TC, CPL y ROI. Esta metodología me permite diseñar campañas coherentes, medibles y adaptadas a las necesidades del cliente y del consumidor.

¿Cuáles son las estrategias que planteará para el desarrollo de la tarea con sus compañeros?
Organizaremos el trabajo analizando el caso de estudio, definiremos objetivos SMART, crearemos contenido simulando ser influencer y mediremos resultados con indicadores clave. Todo esto para desarrollar una campaña colaborativa, coherente y alineada con lo que se aprendió en clase.