¿Cree que el trabajo realizado en clases, en grupo, es una buena forma de aprender sobre escritores de la literatura? ¿Por qué?
Sí, yo creo que es una muy buena forma de aprender sobre autores, ya que considero que el trabajo en equipo es una excelente forma de aprender, como lo hicimos con la vida y obras de Virginia Wolf. Acotando que la práctica es una buena forma de aprender las cosas y retener información, y más si se trata de explotar nuestra creatividad mediante entrevistas, podcast y dramatizaciones, todas estas actividades nos sacan de la rutina de siempre que es tomar apuntes y el conocimiento solo quede en un cuaderno, sino que con este ejercicio desarrollamos nuestras habilidades y a la vez aprendemos algo nuevo.
¿Permanecerá el conocimiento en su memoria a corto o largo plazo?
El conocimiento nuevo que adquirí se me quedará en mi memoria a largo plazo, porque mediante la actividad creativa y participativa del podcast en la radio hablando sobre Virginia Wolf la procesamos de manera más profunda. Es decir no solo escuchamos sobre la autora en clase, sino que también interactúanos con la información, la reflexionamos y la compartimos con nuestros compañeros, lo que refuerza la memoria y hace que el contenido se mantenga más tiempo en nuestra mente.