NUEVAS TÉCNICAS NARRATIVAS.- VIRGINIA WOLF

Re: NUEVAS TÉCNICAS NARRATIVAS.- VIRGINIA WOLF

de MALAN CARTAGENA JOSSELIN NOEMI -
Número de respuestas: 0
1.- ¿Cree que el trabajo realizado en clases, en grupo, es una buena forma de aprender sobre escritores de la literatura? ¿Por qué?
A mi parecer, trabajar en grupo dentro del aula es una forma muy útil para conocer mejor a los autores y sus obras. Me agrada esta dinámica porque puedo compartir lo que pienso y, al mismo tiempo, aprender de lo que opinan los demás. Eso hace que el aprendizaje sea más completo. Además, cuando hacemos actividades como exposiciones o pequeñas actuaciones, todo se vuelve más interesante y fácil de entender, ya que no solo estamos escuchando, sino también participando activamente.

2.- ¿Permanecerá el conocimiento en su memoria a corto o largo plazo?
Yo diría que este tipo de enseñanza deja huella a largo plazo. Cuando me involucro en una actividad creativa o participativa, no solo memorizo, sino que realmente comprendo lo que estamos viendo. Esa vivencia hace que sea más fácil recordar lo aprendido, porque se convierte en algo significativo. Incluso después de un tiempo, cuando pienso en una obra o escritor, se me viene a la mente lo que hicimos en clase, y eso refuerza lo que aprendí.