NUEVAS TÉCNICAS NARRATIVAS.- VIRGINIA WOLF

Re: NUEVAS TÉCNICAS NARRATIVAS.- VIRGINIA WOLF

de CHUQUITARCO ORDOÑEZ ALEJANDRO GABRIEL -
Número de respuestas: 0

¿Cree que el trabajo realizado en clases, en grupo, es una buena forma de aprender sobre escritores de la literatura? ¿Por qué?

Sí, trabajar en grupo en clases es una buena forma de aprender sobre escritores de la literatura, porque permite compartir diferentes perspectivas, debatir ideas y construir conocimiento de manera colaborativa a partir del material y conocimiento impartido en clases. Además, al explicar o escuchar a otros, se refuerza la comprensión y se descubren aspectos que quizá uno no habría notado por sí solo.

¿Permanecerá el conocimiento en su memoria a corto o largo plazo?

En mi opinión, este conocimiento sí permanecerá en mi memoria a largo plazo, ya que, personalmente, yo recuerdo más las cosas que hago en grupo que las que hago solo, pues retengo mucho las interacciones que tengo con otras personas. Esto lo pude comprobar una vez más en la clase de Virginia Woolf. Sin embargo, es importante reforzarlo con la práctica, la reflexión y la conexión con otros aprendizajes previos. Cuando se estudia activamente y en colaboración, como en el trabajo grupal, es más probable que la información se consolide y no se olvide fácilmente.