Fecha: 30/06/2025
Tema: Noboa busca renegociar deuda con China
Como estudiante me parece importante que el presidente Daniel Noboa busque renegociar la deuda con China, porque eso demuestra interés por mejorar la economía del país.
Ecuador tiene una deuda muy grande, y si se puede renegociar para tener más tiempo o mejores condiciones de pagar, eso ayudaría a que se invierta más en obras públicas y ayuda social. Creo que es una decisión estratégica, porque si llega a lograr bajar la presión de la deuda, se puede usar ese dinero en escuelas, hospitales y en mejorar la calidad de vida de la gente.
Sin embargo, también pienso que no todo debe depender de renegociar. Como país debemos aprender a administrar mejor el dinero, evitar el endeudamiento excesivo y fomentar la producción nacional. Es preocupante ver que cada año hay que pagar cifras con altas, y que eso se limita las oportunidades para los jóvenes. Espero que esta visita a China sea beneficiosa, pero que también vengan planes reales para generar empleo, mejorar la educación y apoyar a los más necesitados. La deuda es una carga pero también puede ser una oportunidad si se maneja con inteligencia y pensado en el bienestar de todos los ecuatorianos.
Además, pienso que estaría muy bien que nuestro presidente, Daniel Noboa busque las maneras de renegociar la deuda, ya que es muy importante para nuestro país y así establecer la economía. Por una parte, observo que el presidente sí está haciendo mejores cosas productivas.
fuente: https://vm.tiktok.com/ZMS4YF266/