Asamblea aprueba reformas al Código de la Democracia
Fecha y lugar:
Quito, 20 de junio de 2025
Reflexión personal:
Me parece que las reformas al Código de la Democracia son muy importantes porque pueden ayudar a que las elecciones sean más justas y que la gente se sienta mejor representada. Cambiar la forma en que se asignan los escaños puede hacer que haya más equilibrio entre los partidos políticos y que las minorías también tengan voz. Eso es algo que nuestro país necesita para fortalecer la democracia.
Sin embargo, también tengo dudas porque a veces estas reformas se usan para beneficiar a ciertos grupos políticos y no al pueblo en general. Por eso creo que es necesario que haya mucha transparencia y que las decisiones se tomen pensando en el bienestar de todos, no solo de unos pocos. Además, la gente debe estar informada y entender bien qué cambios se están haciendo, para evitar confusiones y desconfianza.
Como joven, siento que es fundamental que participemos y que exijamos que nuestros derechos se respeten. La democracia no es solo votar cada cierto tiempo, es estar atentos a lo que hacen nuestros representantes y exigirles cuentas. Solo así podemos lograr un país más justo, donde todas las voces sean escuchadas y donde las leyes realmente ayuden a mejorar la vida de todos.