Primer video:
China revoluciona la educación con inteligencia artificial.
Al ver el video me puse a pensar en cómo la tecnología está cambiando la forma de estudiar. Me sorprendió que en China usen bandas electrónicas y chips en los uniformes para medir la concentración de los alumnos y saber hasta cuántas veces revisan el celular, también con estos avances tecnológicos tienen mejores calificaciones ya que mide su grado de atención, sus reacciones y si los métodos de enseñanza son adecuados para todos los estudiantes y a medida del progreso del alumno y de acuerdo a su progreso las bandas electrónicas se van actualizando. Aunque parece útil para mejorar las notas, también me hace pensar que estar tan controlados puede ser incómodo o estresante. Creo que está bien usar la tecnología para aprender mejor, pero siempre respetando nuestra privacidad y no sintiéndonos vigilados a todo momento.
Segundo video:
La educación del futuro, de 2021 a 2050
Luego de mirar el video y todo lo que se dice sobre lo que se viene más adelante, me puse a pensar en cómo la tecnología está transformando nuestras vidas muy rápido. Me impresionó saber que hoy en día muchos chicos prefieren estudiar programación en vez de idiomas, y que en un tiempo no tan lejano podríamos tener mentes conectadas a internet o profesores que no sean personas reales, sino máquinas o inteligencia artificial. Todo eso parece increíble y hasta un poco difícil de creer, porque antes solo lo veíamos en películas. Aunque me parece muy bueno que la ciencia siga avanzando tanto, también pienso que hay que tener cuidado de no volvernos tan dependientes de los aparatos y no perder lo que realmente nos hace personas, como las emociones, la imaginación y la manera en que nos relacionamos con otros.