UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍCAS
Nombre: Jordan Bonilla
Curso: Tercer Semestre PAFYD
Docente: Ing. Mery Zabala
Tema: Teoría de Lev Vigostky
Periodo Académico : 2025-1S
TEORIA DE LEV VIGOSTKY
La teoría de Lev Vygotsky es de gran importancia en la técnica de enseñanza porque destaca que el aprendizaje es un proceso social que se construye a través de la interacción con los demás. Su concepto de Zona de Desarrollo Próximo (ZDP) indica que los estudiantes aprenden mejor cuando reciben apoyo para realizar tareas que aún no pueden hacer por sí solos, lo que permite aplicar estrategias como el andamiaje y el trabajo colaborativo. Además, resalta el papel del lenguaje como herramienta fundamental para el pensamiento y la autorregulación, y considera el contexto cultural del alumno como parte esencial del proceso educativo. Gracias a estos aportes, la enseñanza se vuelve más dinámica, participativa y centrada en las necesidades reales del estudiante.