Primer video:
La inteligencia artificial puede enriquecer profundamente el proceso educativo. Para los estudiantes la IA permite personalizar el aprendizaje, adaptándose al ritmo, estilo y necesidades de cada uno. También gracias a plataformas inteligentes los alumnos pueden reforzar contenidos, practicar habilidades y recibir retroalimentación lo cual mejora su autonomía y motivación.
Para los docentes la IA puede aliviar la carga administrativa como corrección de exámenes o elaboración de informes así les permite enfocarse en aspectos más humanos con sus alumnos del proceso educativo como: acompañar, guiar, motivar y desarrollar el pensamiento crítico.
Sin embargo el uso de inteligencia artificial puede llegar a afectar a los alumnos al generarles más presión por parte de sus padres al estar tan vigilados y también pueden llegar a tener depresión o ansiedad. También llega a afectar a los docentes que se pueden quedar sin empleo al ser remplazados por la IA
Del segundo video:
A medida que la educación avanza en el uso de la tecnología que en parte beneficia a los estudiantes el docente pasó de ser un transmisor de información a un guía del aprendizaje. La tecnología asumió parte de la enseñanza repetitiva mientras que los docentes se enfocaron más en acompañar, motivar y guiar.