Fecha: 15/06/2025
La escalada de violencia que ha generado el ataque de Israel contra Irán es bastante importante y bastante crítica. Estamos en uno de los momentos de tensión más grandes que hay en Oriente Medio en los últimos 10 años. Es evidente que Israel e Irán no han sido muy amistosos, hablando entre naciones, y que han tenido sus errores alrededor del tiempo. Pero la escalada de violencia que Israel provocó al matar a varios ministros importantes iraníes y matar a varios científicos que estaban trabajando para los propósitos del país de Irán es bastante importante, ya que abiertamente ha dejado la puerta abierta a un conflicto armado entre dos o varias naciones. Es evidente que Israel y Irán son países muy importantes en Oriente, ya que tienen varios puntos estratégicos a nivel internacional, como puertos, por su trascendencia histórica también, y por varios actores que los hacen de interés internacional. Hay que admitir que la ofensiva de Israel fue bastante efectiva por parte del Mossad israelí, aunque personalmente no considero que la escalada de violencia sea buena, ya que obviamente está tratando a gente inocente de bando y de bando. Ahora también es obvio que Irán iba a responder ante la ofensiva que Israel provocó, y también es obvio que iba a buscar golpear puntos estratégicos del país de Israel. Creo que estos puntos y estas escaladas de violencia pueden llegar a un punto donde vaya no haya un retorno, francamente podría llegar a ser la una puerta a una tercera guerra mundial, y considero que a veces que la UNO puede hacer algo que con su récord histórico, con su historia de cárcel, la UNO sólo pide un césar fuego y nada más. Esperemos que se calmen las aguas, que traten de llegar a un, no pacificación, sino a un césar fuego, en el que ya no se ataquen, pero tampoco ya se perdonen, porque es un poco imposible que se perdonen. Pero más que nada preferiría que dejen de morir gente inocente que no tiene absolutamente nada que ver. Gente que Israel tuvo la bendición o las gracias de nacer en un país como ese, y que por nacer ahí tengan que morir. No me parece ético, no me parece algo justo. Me parece un poco estúpido que en dos tierras presuntamente santas, o presuntamente tierras de Dios o pueblos de Dios, maten a la gente en nombre de sus dioses o maten a la gente por las creencias. Me parece lo más estúpido. Así que, a lo que concluye la noticia, también Israel sufrió los ataques fomentales, que dejaron varios heridos, solo tres muertos, aunque podría llegar a ser más. Lo más preocupante es que otros países aliados, de parte y de parte, por ejemplo Israel, su aliado de Estados Unidos, o por ejemplo Irán, su aliado de Pakistán, ambos que tienen armamento nuclear para enfrentar el conflicto y empezar una escalada más internacional. Esperemos que eso no suceda.
Fuente: https://www.instagram.com/p/DK4ooT3OR_A/?igsh=MTlyOTR6aWx1Z25keQ==