La comunicación digital puede verse interrumpida en varios momentos debido a diferentes factores. Algunos de los más comunes son:
- Fallas técnicas: Un gran ejemplo de esto son los problemas de conexión a internet principalmente en nuestro país que la tecnología de 5G aun no esta tan avanzando además otras fallas pueden ser la caída de plataformas o fallos en dispositivos pueden interrumpir la comunicación digital de forma inesperada.
- Mensajes confusos o mal redactados: Esto se da mucho en nuestro entorno puesto que muchas de las veces nosotros por escribir rápido o cosas por el estilo escribimos mal algunas palabras lo que nos da como resultado que el mensaje no se entiende bien por errores de escritura o por falta de claridad, la comunicación se rompe o se malinterpreta.
- Ruido digital: Notificaciones constantes, mensajes simultáneos o sobrecarga de información pueden interrumpir la atención del receptor y afectar la comprensión del mensaje principal.
- Falta de sincronía: En comunicaciones asincrónicas (como el correo electrónico o mensajes de texto), los tiempos de respuesta variables pueden generar interrupciones en el flujo de la conversación tal como nos había comentado nuestra compañera que expuso acerca del tema.