Momentos en que la comunicación digital se ve interrumpida.

Momentos en que la comunicación digital se ve interrumpida.

de TOAQUIZA NARVAEZ DENNYS ISMAEL -
Número de respuestas: 0

Falla técnica o de conectividad

  • Corte de internet.
  • Caída de plataformas o servidores (por ejemplo, WhatsApp, Zoom, etc.).
  • Problemas con el dispositivo (batería agotada, fallas del micrófono, cámara o pantalla).

Problemas de red o señal

  • Baja cobertura de datos o Wi-Fi.
  • Congestión en la red, lo que causa retardos o pérdida de datos.

Fallas en la codificación o decodificación del mensaje

  • Uso de emojis, abreviaturas o tecnicismos no comprendidos por el receptor el cual los mal interpreta .
  • Errores de interpretación por parte del emisor o receptor.
  • Mensajes ambiguos o mal redactados.

Desconexión humana

  • El receptor está distraído o no presta atención de algún asunto en específico.
  • Abandono de la conversación por una de las partes sin aviso.
  • Comunicación, interrumpida intencionalmente (bloqueo, silenciamiento, salir de la llamada, etc.).

Interrupciones externas o ambientales

  • Ruidos del entorno, que dificultan escuchar o ser escuchado.
  • Interrupciones físicas, como alguien hablando cerca o entrando al lugar.