Falla técnica o de conectividad
- Corte de internet.
- Caída de plataformas o servidores (por ejemplo, WhatsApp, Zoom, etc.).
- Problemas con el dispositivo (batería agotada, fallas del micrófono, cámara o pantalla).
Problemas de red o señal
- Baja cobertura de datos o Wi-Fi.
- Congestión en la red, lo que causa retardos o pérdida de datos.
Fallas en la codificación o decodificación del mensaje
- Uso de emojis, abreviaturas o tecnicismos no comprendidos por el receptor el cual los mal interpreta .
- Errores de interpretación por parte del emisor o receptor.
- Mensajes ambiguos o mal redactados.
Desconexión humana
- El receptor está distraído o no presta atención de algún asunto en específico.
- Abandono de la conversación por una de las partes sin aviso.
- Comunicación, interrumpida intencionalmente (bloqueo, silenciamiento, salir de la llamada, etc.).
Interrupciones externas o ambientales
- Ruidos del entorno, que dificultan escuchar o ser escuchado.
- Interrupciones físicas, como alguien hablando cerca o entrando al lugar.