En mi opinión puedo decir que las mayúsculas facilitan la lectura y comprensión, ya que funcionan como señales visuales que ayudan al lector a interpretar y tener una mejor comprensión de la información, como ejemplo podría decir que al ver una palabra con mayúscula en medio de una oración, el lector puede deducir que se trata de un nombre propio o de una entidad particular podría ser Instituciones, países, lugares históricos y entre más ejemplos. Esta función resulta fundamental en textos académicos, administrativos o formales, donde la precisión es esencial, el uso de las mayúsculas en la escritura es un parte fundamental ya que cumple una función importante dentro del sistema del idioma. Personalmente, considero que su correcta utilización contribuye significativamente a la claridad, la estructura y el orden del mensaje escrito ya que como lo mencioné así podemos procesar mejor la informacion . Las mayúsculas no solo marcan el inicio de una oración, sino que también permiten identificar nombres propios, títulos, instituciones, lugares geográficos y otros elementos específicos que requieren distinción dentro del texto. Y para terminar puedo decir que si es fundamental aprender la importancia del uso de las mayúsculas ya que así podemos tener una mejor comprensión del texto o la escritura que hagamos o leamos.
Importancia de uso de las Mayúsculas
La fecha límite para publicar en este foro fue sábado, 3 de mayo de 2025, 16:00.