PREGUNTAS

Re: PREGUNTAS

de MOROCHO PAGUAY DANIEL ALEJANDRO -
Número de respuestas: 0
¿Cómo aplicaría lo visto en clase en su ejercicio profesional?
Lo que vimos en clase me parece súper útil porque me ayuda a entender mejor cómo planear campañas en medios digitales, no solo crear diseños bonitos. Aprendí que es importante analizar qué hacen otras marcas (benchmarking), saber qué canales son los mejores para llegar al público y cómo medir si lo que hacemos funciona. Por ejemplo, con herramientas como Metricool se puede organizar las publicaciones y ver los resultados en tiempo real, lo que me sirve un montón si quiero trabajar en una agencia o manejar redes de algún emprendimiento. Además, el tema de SEO y SEM me abre los ojos a cómo hacer que una marca sea más visible en internet, no solo en redes. Creo que en mi trabajo futuro me va a servir para planear campañas más completas y estratégicas.
¿Cuáles son las estrategias que planteará para el desarrollo de la tarea con sus compañeros?
Primero, creo que con mis compañeros vamos a empezar haciendo un buen análisis de benchmarking para ver qué están haciendo bien (o mal) otras campañas parecidas. Después, nos vamos a organizar para crear una matriz de contenidos que sea variada y conecte con nuestro público, usando los formatos que mejor funcionan en cada red social. También vamos a planificar bien las publicaciones en Metricool para que todo esté ordenado y podamos medir el alcance. Para SEO, vamos a buscar palabras clave que sean relevantes para la campaña y adaptarlas a los textos de la página o publicaciones. Y en SEM, si se puede, planearíamos unos anuncios bien segmentados para reforzar el mensaje. La idea es trabajar en equipo para que cada uno aporte en algo: diseño, redacción, análisis de resultados o estrategia.