Argumento

Argumento

de GUILCAPI VALDIVIEZO KRISSEL ELIZABETH -
Número de respuestas: 0

Es que la comprensión lectora constituye una habilidad compleja y fundamental para el desarrollo académico y personal de los estudiantes. El texto sostiene que leer no es solo decodificar palabras, sino un proceso cognitivo, afectivo y social en el que el lector interactúa activamente con el texto, otorgándole significado a partir de sus conocimientos y experiencias previas. Se describe que existen diversos modelos para explicar este proceso, como el modelo de lectura como habilidad inteligente, el modelo interactivo y el modelo transaccional, todos los cuales coinciden en que la comprensión lectora implica la integración de múltiples recursos y estrategias cognitivas y lingüísticas. Además, el documento enfatiza que la comprensión lectora no solo es esencial para el rendimiento académico, sino también para la vida cotidiana, ya que permite al individuo desenvolverse de manera crítica y reflexiva en distintos contextos. Por ello, se subraya la importancia de implementar estrategias pedagógicas que hagan de la lectura una actividad amena y significativa, incrementando así el interés, la motivación y las destrezas de los estudiantes, lo que repercute positivamente en su desempeño escolar y en su formación integral