LA REDACCION ACADEMICA
¿QUE ES?
La redacción académica es cualquier trabajo escrito formal producido en un entorno académico. Se caracteriza por tener un enfoque claro y limitado, una estructura lógica, un tono impersonal y los argumentos se basan en evidencias.
¿PARA QUE SIRVE?
La redacción académica nos sirve para expresar ideas y argumentos complejos en el ámbito educativo. Abarca diversos formatos, como ensayos y trabajos de investigación, cada uno con un propósito específico para enriquecer el aprendizaje.
AMBITOS EN LOS QUE ESTA PRESENTE LA REDACCION ACADEMICA
Universidades y colegios:
En la redacción de trabajos de clase, proyectos de investigación, tesis, y disertaciones.
Centros de investigación:
En la producción de artículos científicos, informes de investigación, y publicaciones especializadas.
Revistas y publicaciones académicas:
En la publicación de artículos de investigación, revisiones de literatura, y otros tipos de textos académicos.
Conferencias y congresos académicos:
En la preparación de presentaciones, resúmenes, y ponencias.
Otros contextos:
En la escritura de informes de investigación, proyectos de financiamiento, y otras actividades académicas.