¿Qué significa para ti la frase "leer es resistir?
Para mí, significa que la lectura o leer es una manera de mantener viva la libertad de pensamiento, de cuestionar y desafiar las ideas establecidas, y también de resistir a las fuerzas que intentan silenciar o limitar el acceso a conocimiento, es una forma de mantenernos críticos, libres y capaces de construir nuestros propios pensamientos, leer se convierte en una resistencia activa y es un acto de libertad.
¿De qué manera la lectura ha influido o podría influir en tu vida?
La lectura ha podido ampliar mis conocimientos y también mejorando mi vocabulario y fortaleciendo mis pensamientos críticos que me ha permitido explorar y conocer nuevas culturas y perspectivas fomentando una comprensión clara y empática, la lectura puede seguir transformando mi vida, brindándome inspiración, claridad y una motivación para afrontar desafíos.
¿Qué parte de la charla te impacto más y por qué?
Me impacto más la parte que dijo que leer un libro digital que leer un libro normal no es lo mismo por que es como algo de verdad y nos invita a valorar la lectura no solo como una actividad sino también como una forma de resistencia activa qué protege nuestra identidad.