Charla TEDx

Charla TEDx

de PAGUAY DOBLA JORGE SEBASTIAN -
Número de respuestas: 0

¿Qué significa para ti la frase “leer es resistir”?

Es una de las frases que  nos da un pco de informacion. Leer  para comprender mejor la vida, leer para darles un sentido al encierro y la soledad, leer para sacar la cabeza más allá del propio tiempo.

¿De qué manera la lectura ha influido o podría influir en tu vida?

D e la manera que podria fluir en mi vida tratar de comprender mas en vida de comprender mas en vida darle sentido a todas las cosas que me rodea, tambien no sentirme solo tratar de leer libros que me inspire tras  la vida cotidiana que es dia dia.

que motive de sacar un buen empeño de mi mismo

¿Qué parte de la charla te impactó más y por qué?

Una parte que me impactó mucho fue cuando Benito Taibo habló de que los libros pueden salvar vidas. Me hizo pensar en cómo, a veces, estamos rodeados de problemas, dudas o inseguridades, y justo aparece un libro que nos hace sentir entendidos o que nos da una nueva forma de ver las cosas. Me identifiqué con eso porque ha habido momentos en mi vida en los que sentía que todo estaba enredado, y fue leyendo que encontré claridad o simplemente un momento de paz. Me gustó que él hable de los libros como algo que puede marcar un antes y un después en una persona, no solo como entretenimiento. Me hizo ver que la lectura puede ser una forma de encontrar propósito o esperanza, sobre todo cuando parece que todo se pone cuesta arriba.

264 palabras