¿Por qué el comportamiento humano y la toma de decisiones basada en emociones pueden amplificar los ciclos económicos, y cómo debería considerarse este factor en el diseño de políticas económicas estables?
De acuerdo a la presentación del vídeo, se explica la economía como una máquina en dónde se explica los ciclos que conlleva obtener algo para dar algo a cambio. Al hacer intercambio de algo estemos haciendo una transacción.
Cómo ésto puedo amplificar los ciclos económicos, referente al querer hacer una inversión nuestras emociones nos pueden dictar muchas cosas pero el saber que puedo seguir ganando me impulsa a seguir invirtiendo, el hecho de tener una buena productividad, el seguir ganando más me motivará a seguir gastando o invirtiendo a largo plazo. Pero si ocurre lo contrario, miedo a perder y tener pocos ingresos me frenara a hacer créditos y hacer inversiones sí no tengo una buena estabilidad financiera.
Para poder invertir o hacer un crédito o préstamo, es necesario evaluar nuestros recursos, los posibles casos y consecuencias que podría enfrentarme a futuro pero también no dejar que los miedos nos paralicen, porque sí habemos cuidadosamente el análisis de riesgos no tenemos nada que temer.