Estoy de acuerdo contigo, porque como menciona (Merino, 2025), los enfoques metodológicos no solo orientan la enseñanza, sino que la transforman en algo más dinámico y significativo. Gracias a ellos, las matemáticas dejan de ser un conjunto de reglas para memorizar y se convierten en una herramienta para pensar, crear y resolver situaciones reales. Además, al centrarse en el estudiante y atender la diversidad del aula, estos enfoques fomentan una actitud más positiva hacia la materia y ayudan a desarrollar habilidades clave como la lógica, la argumentación y la resolución de problemas.
Bibliografía
Merino, C. (2025). UNIR. Obtenido de Didáctica y matemáticas: estrategias para mejorar la comprensión en el aula: https://colombia.unir.net/actualidad-unir/didactica-y-matematicas/
Bibliografía
Merino, C. (2025). UNIR. Obtenido de Didáctica y matemáticas: estrategias para mejorar la comprensión en el aula: https://colombia.unir.net/actualidad-unir/didactica-y-matematicas/