Los métodos que emplean los docentes para liderar procesos didácticos de matemáticas en primaria son mucho más variados, y se ajustan a cada grado de instrucción. En líneas generales, el objetivo es desarrollar capacidades de pensamiento lógico-matemático que permitan a los alumnos enfrentar desafíos futuros.
Diversos especialistas han determinado que la enseñanza tradicional en esta etapa se limita a procesos mecánicos. Ante ello, proponen que los procesos pedagógicos de matemática primaria puedan alinearse a los estados de desarrollo cognitivo de los alumnos, incorporando estrategias enfocadas en la resolución de problemas.
Bibliografía
Aprendiendo matemática. (15 de 04 de 2024). Obtenido de https://aprendiendomatematicas.com/regletas-de-cuisenaire-que-son-y-actividades-matematicas/
Diversos especialistas han determinado que la enseñanza tradicional en esta etapa se limita a procesos mecánicos. Ante ello, proponen que los procesos pedagógicos de matemática primaria puedan alinearse a los estados de desarrollo cognitivo de los alumnos, incorporando estrategias enfocadas en la resolución de problemas.
Bibliografía
Aprendiendo matemática. (15 de 04 de 2024). Obtenido de https://aprendiendomatematicas.com/regletas-de-cuisenaire-que-son-y-actividades-matematicas/