En mi opinión pienso que la civilización debe respetar su aislamiento ya que los sentineleses son una sociedad que se ha mantenido como cazadores y recolectores a lo largo de miles de años y han logrado subsistir con el pasar de los tiempos, entonces pienso que deberían respetar su privacidad, su territorio y su forma de vivir, sin intentar tan siquiera imponer religiones u otras cosas por el estilo tratando de cambiar su cultura. Por otra parte la civilización no debería hacer ningún acercamiento ya sea como ayuda o tan solo para tener un contacto con la tribu ya que los sentineleses al ser una tribu aislada no están preparados para afrontar enfermedades y una simple gripe acabaría con su población ya que no han podido desarrollar inmunidad ante las enfermedades que tiene una civilización, por ellos la tribu es violenta ante cualquier acercamiento de los extranjeros y todo les parece extraño, entonces la tribu es agresiva solo porque quieren protegerse del mundo exterior.
Los incidentes que han ocurrido al intentar acercarse a la Isla Sentinel del Norte como la muerte de los pescadores y la del misionero cristiano se han dado por violar las leyes que impiden a los civilizados acercarse a los isleños, por lo tanto pienso que los sentineleses no deberían ser castigados por las muertes de aquellos que han intentado aproximarse a su territorio, ya que ellos solo se defendían de cualquier ataque por así decirlo, y eso les quita toda la responsabilidad ya que lo hacer con el fin de salvaguardar su integridad, entonces estoy muy de acuerdo con las leyes que impiden acercarse a la tribu porque de una u otra forma tratan de proteger un pueblo que no ha sido colonizado, respetando su cultura, territorio y su deseo de permanecer aislados ante la civilización.