Los sentineles ,están ubicados al norte de una pequeña Isla, que está rodeada de arrecifes y una selva densa en su interior, perteneciente a la India, una tribu que lleva aislada durante miles de años y con una población que ronda entre los 100 a 200 habitantes y sin permitir que una persona extranjera conviva en su mismo entorno.
Deberíamos respetar su aislamiento?
En efecto ya que al ser una civilización aislada durante mucho tiempo y con casi nada que les llegue a hacer falta, ya que todo les proporciona la naturaleza, pero sería un poco peligroso al no saber cómo combatir enfermedades ,ya que no todas las plantas son curativas y no tienen acceso a mucho de ellas .
Deberíamos brindarles protección?
En mi opinión no, ya que como recalco la naturaleza les proporciona casi todo y sobre todo al tener anécdotas contadas de cómo es su reacción al ver nuevas personas en la isla nos estamos poniendo en un grave peligro.
Por qué son tan agresivos con los extranjeros?
Aunque no lo mencionan, en mi opinión debe ser con el propósito de protegerse a sí mismo y a su tribu , tal vez con una posible colonización y que algún extranjero quisiera llegar a imponer su cultura o religión perdiendo así lo que han conservado por mucho tiempo.
Qué opinas sobre las leyes para no acercarnos a ellos?
Que está muy bien, ya que estas leyes protegen nuestro bienestar y ayudan a que algo grave no nos llegue a ocurrir
Creo que merecen un castigo por las muertes que realizaron?
Yo opino que sí, ya que ellos y todos tenemos un derecho en común y es el derecho a vivir y ellos incumplen con esto , y el hecho de que no les agrade la llegada de extranjeros no les da el derecho a realizar tal atrocidad.