TIPOS DE COMUNICACION

TIPOS DE COMUNICACION

de ALTASIG LIQUINCHANO KAREN EUNICE -
Número de respuestas: 0

Yo considero que existen varios tipos de comunicacion que usamos según la situación. A continuación los explico con mis propias palabras y doy un ejemplo de cada uno para que quede más claro:

1. Comunicacion verbal:
    Es cuando usamos palabras para comunicarnos, ya sea hablando o escribiendo. Es la forma más común de expresarnos.
    Ejemplo: Cuando hablo con un amigo o cuando envío un mensaje de texto.
  2. Comunicación no verbal:
    Es cuando expresamos algo sin usar palabras. Lo hacemos con gestos, miradas, posturas o expresiones faciales.
    Ejemplo: Si cruzo los brazos porque estoy molesto, o si sonrío para mostrar que estoy contento.
  3. Comunicación visual:
    Este tipo se basa en imágenes, señales o símbolos para transmitir información. A veces no necesitamos palabras para entender un mensaje visual.
    Ejemplo: Un cartel de “PARE” en la calle o un gráfico que explica datos.
  4. Comunicacion escrita:
    Es una forma de comunicación verbal pero usando la escritura. Es útil porque permite guardar o compartir información a distancia.
    Ejemplo: Cuando escribo un correo electrónico, una carta o incluso una nota para recordar algo.
  5. Comunicación formal:
    La usamos en contextos serios, como en el trabajo, en la escuela o en una institución. Tiene un lenguaje más cuidadoso y estructurado.
    Ejemplo: Cuando hago una exposición en clase o escribo un informe para una tarea.
  6. Comunicación informal:
    Es la que usamos todos los días con personas de confianza. Es más relajada y no sigue reglas estrictas.
    Ejemplo: Cuando chateo con mis amigos o les digo cosas como “¿qué onda?” o “todo bien”.