A mí opinión considero que este fue un hecho que marco mucho la historia en México y no estuvo mal el que en aquel entonces el presidente Mexicano solicitara que el rey de España y el papa Francisco se disculparan, sin embargo se debe tener en cuenta que fue un acontecimiento que ocurrió hace ya mucho tiempo y ¿ Por qué revivír está problemática?. Desde mi punto de vista una disculpa puede ayudar a eliminar varios rencores o solucionar diversos problemas, pero esto no cambiara la historia de lo ya sucedido, y como en ese entonces el presidente de México menciono la supuesta “reconciliación” me pareció muy fuera de contexto por qué ambos países no se encontraban en un estado de guerra o en alguna problemática desde hace ya mucho tiempo, sin embargo se aclaro que el sufrimiento de los indigenas en la actualidad no se debe a rencores o disculpas sino al propio gobierno de México el cuál fue juzgado por ser uno de los peores, por otra parte tomando en cuenta que este tipo de temas puede hacer que ambos países entrén en una etapa de rencor por tal tema histórico o incluso a mayores problemas, lo mejor es aceptar lo ocurrido y ya no tomar medidas ante el tema.Convivir con la historia aunque le cueste a muchas personas o incluso al país entero es algo a lo cual se deberia adaptar sin represalias por qué al fin de cuentas es todo lo que los define.Tambien al investigar un poco más sobre el tema, me enteré que el rey de España no se pronuncio ante la carta enviada por el presiente Mexicano, dando a entender que se evadió por completo el tema, acto que también estuvo mal por parte del rey de España al ignorar por completo el tema y no sentir el pesar de el gobierno mexicano.
Opinión personal
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.