🟣 Objetivo general:
Diseñar una propuesta de intervención profesional que permita enfrentar la falta de ayuda social por parte de egresados universitarios en los sectores más vulnerables del cantón Riobamba.
🟢 Objetivos específicos:
Identificar las causas que limitan la participación social de los egresados universitarios en contextos vulnerables de Riobamba.
Analizar el nivel de compromiso social y profesional de los egresados en relación con las necesidades comunitarias.
Elaborar una propuesta de intervención que fomente la responsabilidad social profesional y promueva acciones solidarias en los sectores más necesitados.
🔴 Planteamiento del problema:
En la actualidad, se observa una creciente desconexión entre los egresados universitarios y las realidades sociales de su entorno, especialmente en los sectores más vulnerables del cantón Riobamba. A pesar de haber sido formados profesionalmente, muchos graduados muestran escasa participación en actividades comunitarias o proyectos de ayuda social, lo que genera una brecha entre el conocimiento adquirido y su aplicación en beneficio de la sociedad. Esta situación plantea la necesidad de proponer estrategias que fomenten un compromiso ético y social más activo desde el ejercicio profesional, para contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades desfavorecidas.
Diseñar una propuesta de intervención profesional que permita enfrentar la falta de ayuda social por parte de egresados universitarios en los sectores más vulnerables del cantón Riobamba.
🟢 Objetivos específicos:
Identificar las causas que limitan la participación social de los egresados universitarios en contextos vulnerables de Riobamba.
Analizar el nivel de compromiso social y profesional de los egresados en relación con las necesidades comunitarias.
Elaborar una propuesta de intervención que fomente la responsabilidad social profesional y promueva acciones solidarias en los sectores más necesitados.
🔴 Planteamiento del problema:
En la actualidad, se observa una creciente desconexión entre los egresados universitarios y las realidades sociales de su entorno, especialmente en los sectores más vulnerables del cantón Riobamba. A pesar de haber sido formados profesionalmente, muchos graduados muestran escasa participación en actividades comunitarias o proyectos de ayuda social, lo que genera una brecha entre el conocimiento adquirido y su aplicación en beneficio de la sociedad. Esta situación plantea la necesidad de proponer estrategias que fomenten un compromiso ético y social más activo desde el ejercicio profesional, para contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades desfavorecidas.