Niels Olsen es el nuevo presidente de la Asamblea para el período 2025-2027; el CAL quedó conformado
Con respecto a la noticia elegida esta semana para reflexionar, puedo decir que es un momento muy importante para todos los ecuatorianos, ya que cada vez que sucede esto vuelven nuestras esperanzas de poder cambiar el país para que cada día seamos mejores. Sobre todo, creo que lo que cada uno de los ciudadanos que amamos a nuestro país queremos es que se trabaje con transparencia y con responsabilidad por el bien de cada uno de sus habitantes.
Además, se puede evidenciar que siguen habiendo diferencias por parte de los partidos políticos, lo cual no debe ser así. Al contrario, deben tener una buena relación laboral para que pueda haber más comprensión y puedan trabajar de mejor manera, dejando de lado los partidos políticos que no solo dividen a los ciudadanos, sino que también impiden que se trabaje de mejor manera en el ámbito laboral, como en este caso, la Asamblea Nacional.
Por otro lado, el hecho de que los asambleístas que son del mismo partido del presidente hayan tenido la mayoría de cargos en la Asamblea puede interpretarse de dos maneras: la primera es que facilite al gobierno actual trabajar de mejor manera; y, por otro lado, puede ser que no se tomen en cuenta las opiniones contrarias o de partidos opuestos, lo que puede generar más conflictos.