Mi aporte

Mi aporte

de PINANGO QUIZHPE EMELY ANAHI -
Número de respuestas: 0

Yo creo que la civilización debería aprender a respetar a los sentineleses ya que ellos no quieren acercarse a la civilización, yo estoy de acuerdo en que las personas deberían aprender a respetar su aislamiento ya que es uno de los últimos pueblos que no tienen nada que ver con la civilización y ellos viven como vivía la población hace muchos años atrás  y es una cultura que se debería cuidar ya que ellos cerca de la civilización pueden enfermarse ya que ellos no tienen ninguna vacuna de prevención y podríamos contagiarles de enfermedades ya que no sabemos como es su sistema inmunológico y es mejor evitar la extinción de esta población, en mi punto de vista siento que no ya que ellos han sobrevivido con sus conocimientos y su protección y si nosotros nos acercamos a brindarles protección siento que ellos se sentirían abrumados aunque en un punto esta bien que protejan su aislamiento pero no deberían interponerse en su cultura ya que ellos saben como cuidarse, el único acercamiento que me pareció correcto fueron los de la india ya que ellos trataron de ayudar dejando comida y medicina pero de una manera no agresiva y acelerada ellos esperaron ganarse un poco de su confianza para poder ayudar aunque hasta ellos fueron conscientes de que lo mejor sería no interferir más, y sobre aquellos otros quienes se acercaron a ellos fueron uno solo para ocasionar problemas haciendo fallecer a dos ancianos y regresando a los niños a alguna enfermedad y sobre la historia de quien quería evangelizarlos pues solo recibió la muerte y fue algo que él  prácticamente provoco por no respetar su aislamiento y querer interferir religiosamente con ellos.

Yo creo que ellos no quieren ningún acercamiento de gente extraña ya que ellos viven en una isla muy lejos de la vida civil y solamente son ellos y yo considero que tal vez se sienten amenazados ya que es algo extraño para ellos.

Pienso que esa ley esta muy bien ya que se busca cuidar y preservar a salvo a los isleños, manteniéndolos lejos de todo lo malo que la población puede ocasionar al tener contacto con ellos.

Creo que no ya que por algo hubo prohibiciones para acercarse a la isla y si aquellas personas no supieron acatar leyes no es culpa de los isleños ya que ellos solo tratan de mantenerse a salvo y no es que ellos sean conscientes de las leyes que hay, pero las personas si lo eran y aun así decidieron aproximarse a su territorio sabiendo lo que iba a suceder.

429 palabras