¿Cómo aplicaría lo visto en clase en su ejercicio profesional?
Usaré lo aprendido en clases para crear campañas de alto impacto, claras y memorables. El minimalismo no es algo estético, sino una estrategia de comunicación efectiva la cual se trata de eliminar todo lo innecesario y centrado en lo esencial para transmitir un mensaje de forma directa, limpia y emocionalmente impactante utilizando espacios en blanco estratégicos para enfocar la atención. tipografía limpia, paletas de color en base a la línea gráfica de la campaña.
Al igual que el uso de figuras retóricas en publicidad como la metáfora, ironía, hipérbole o antítesis para generar mensajes conceptuales más profundos. Esto me permitirá diseñar piezas publicitarias que no solo comuniquen visualmente, sino que estimulen la reflexión y generen una conexión emocional con el público. Cada una de estas son importantes para destacar de otras campañas, especialmente en formatos digitales donde el impacto visual inmediato es lo que más importa.
¿Cuáles son las estrategias que planteará para el desarrollo de la tarea con sus compañeros?
Para desarrollar las tres campañas publicitarias en grupo, aplicaremos los principios del minimalismo (uso del espacio en blanco, tipografía limpia y paleta de colores reducida). También aplicaremos cada una de las figuras retóricas específicas para cada campaña y explicaremos cómo se integran al contenido.
Usaré lo aprendido en clases para crear campañas de alto impacto, claras y memorables. El minimalismo no es algo estético, sino una estrategia de comunicación efectiva la cual se trata de eliminar todo lo innecesario y centrado en lo esencial para transmitir un mensaje de forma directa, limpia y emocionalmente impactante utilizando espacios en blanco estratégicos para enfocar la atención. tipografía limpia, paletas de color en base a la línea gráfica de la campaña.
Al igual que el uso de figuras retóricas en publicidad como la metáfora, ironía, hipérbole o antítesis para generar mensajes conceptuales más profundos. Esto me permitirá diseñar piezas publicitarias que no solo comuniquen visualmente, sino que estimulen la reflexión y generen una conexión emocional con el público. Cada una de estas son importantes para destacar de otras campañas, especialmente en formatos digitales donde el impacto visual inmediato es lo que más importa.
¿Cuáles son las estrategias que planteará para el desarrollo de la tarea con sus compañeros?
Para desarrollar las tres campañas publicitarias en grupo, aplicaremos los principios del minimalismo (uso del espacio en blanco, tipografía limpia y paleta de colores reducida). También aplicaremos cada una de las figuras retóricas específicas para cada campaña y explicaremos cómo se integran al contenido.