Mi aportación

Mi aportación

de PAREDES ARMAS MELANIE MICHELLE -
Número de respuestas: 1

En lo personal yo estoy a favor de que el rey de España pida disculpas por los maltratos los abusos y todo lo que hicieron en la época la Conquista de América pienso que el aceptar los errores es de personas valientes y consientes ya que reconocer hechos históricos que causaron sufrimiento a millones de personas y las consecuencias todavía se sienten en la economía en lo social y varios aspectos importantes de muchos países latinoamericanos, además ellos trajeron enfermedades que produjeron muertes a nuestros indígenas y se aprovecharon de nuestras mujeres sin importar edad o condición y no podemos ignorar los trabajos forzados, los obrajes. Estas prácticas no solo explotaron brutalmente a los pueblos originarios, sino que también arruinaron por completo sus formas de vida y destruyeron familias.

Pienso que nuestros indígenas fueron fuertes y aguantaron con coraje y no por el sistema de los españoles ya que el trato y el sufrimiento que daban eran muy crueles el oro que nos robaron la dignidad de pueblos enteros y las humillaciones pienso que deben ser reconocidas y aplaudidas por que el hecho de que el tiempo haya pasado no significa que el daño ya no este al contrario existen heridas abiertas que jamás fueron curadas y como un rey pienso que debe ser culto y racional en sellar esas heridas del pasado y no solo ignorarlas al contrario ser reconocidas y como un hombre sensato pedir disculpas por los errores de sus ante pasados. El orgullo no es bueno en ningún aspecto y la postura del rey es lo que transmite recalco que las disculpas no son de cobardes si no de personas valientes y mas de un líder mas allá de eso pienso que es un acto simbólico en conmemoración de las personas que sufrieron de la sangre derramada y de aquellos héroes que murieron tratando de liberar al pueblo de esa opresión.

Por eso creo que tanto el Estado español como la Iglesia por su papel central deberían ofrecer disculpas sinceras. No para reescribir la historia, sino para asumirla y construir un futuro más justo.

348 palabras

Re: Mi aportación de PAREDES ZURITA JEIMY JAMILETH -