Hábitos estudiantes e-learming y docentes

Re: Hábitos estudiantes e-learming y docentes

de ROJAS SANCHEZ YAZMIN NATHALI -
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Hábitos de los estudiantes en e-learning
Los estudiantes que participan en entornos de educación virtual desarrollan hábitos centrados en la organización personal, la autonomía y la autorregulación del aprendizaje. Es común que establezcan rutinas para gestionar su tiempo, cumplan con fechas de entrega sin necesidad de supervisión constante, y se familiaricen con el uso de plataformas digitales para acceder a contenidos, enviar tareas y participar en actividades colaborativas. Además, deben mantener la motivación, buscar información confiable de manera autónoma y comunicarse adecuadamente en entornos virtuales para resolver dudas o interactuar con sus compañeros y docentes.

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Hábitos de los docentes en e-learning

Los docentes que enseñan en modalidad virtual adoptan hábitos orientados a la planificación, la innovación pedagógica y el acompañamiento constante del estudiante. Entre los más relevantes se encuentran la elaboración de materiales didácticos adecuados al entorno digital, la organización de contenidos en plataformas accesibles y el uso de herramientas tecnológicas para facilitar la enseñanza. También deben fomentar la participación activa, brindar retroalimentación oportuna, monitorear el progreso de los estudiantes y mantener una comunicación clara, empática y constante para apoyar el proceso educativo a distancia.
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