Fuente: https://www.teleamazonas.com/maria-fernanda-lopez-hallada-muerta-quito/
Esto se sabe del hallazgo sin vida de la cuencana María Fernanda López en Quito
Me llena de muchacha tristeza por la familia y me siento conmovida con esta noticia puesto que muestra la realidad que vive el país.
Está señora es una más de la lista de las mujeres que han sido quitadas la vida por otra individuo, pero este caso no solo debe quedar en una lista o en las noticias, estos casos deben ser investigados desde el minuto 1 para que no queden en la impunidad y las personas responsables deben pagar por sus malos actos porque se está quitando la vida a una persona, recordando que le vida es un derecho fundamental.
Además de ello, este caso me lleva a pensar que a pesar de que existen leyes para proteger la vida y no solo de a las mujeres, sino de todas las personas estos hechos siguen ocurriendo, es por ello que considero que deben haber leyes más rigurosas para bajar este alto número de víctimas.
Por otro lado es importante que los profesionales correspondientes actúen con transparencia ya que muchas veces se venden por así decirlo ya que reciben cierta cantidad de dinero a cambio de que los dejen libres, pero no se dan cuenta con el dolor que queda la familia al saber que el asesino sigue libre y por otro lado también le hacen daño a la sociedad en sí, ya que esa misma persona puede seguir haciendo daño y el país se vuelve cada vez más inseguro y las victimas siguen aumentando.
Por último quiero decir que debemos ser empáticos con la familia y que ayudemos a difundir la noticia para que aclaren los hechos ocurridos y se haga justicia, además debemos alzar la voz por todas aquellas vidas que fueron apagadas.